Se encuentra usted aquí

Patrulleros ambientales de la comuna 12, al día en gestión de riesgo.

Mar, 09/12/2017 - 16:22
Boletín 133, 12/09/2017 Patrulleros ambientales de la comuna 12, al día en gestión de riesgo.

En el marco del plan de acción 2016-2019 de Comité Interinstitucional de Educación Ambiental – CIDEA- de Ibagué, se realizó la tercera jornada de capacitación de las instituciones educativas José Celestino Mutis, Guillermo Angulo Gómez y José Antonio Ricaurte, las actividades tuvieron como eje central la gestión de riesgo y como tema principal la prevención y atención de incendios.


Patrulleros ambientales de la comuna 12, al día en gestión de riesgo.

La jornada también responde al proceso de fortalecimiento a los planes escolares de gestión del riesgo - PEGR de la comuna 12 de ciudad, es con la orientación del GPAD y el grupo de capacitación de Bomberos de la ciudad de Ibagué se les enseña a los estudiantes en la utilización de los extintores y como controlar un incendio estructural y forestal en la institución educativa Guillermo Angulo Gómez.

Patrulleros ambientales de la comuna 12, al día en gestión de riesgo.

Simultáneamente la Cruz Roja Colombiana Seccional Tolima realiza el mismo ejercicio práctico en la institución educativa José Antonio Ricaurte, mientras q la Defensa Civil. Colombiana Seccional Tolima orienta al grupo de brigadistas de la Institución Educativa José Celestino Mutis.

Se tiene previsto que para la última jornada se realice un simulacro en cada uno de estos establecimientos educativos con el apoyo y acompañamiento de los actores del CIDEA Ibagué, asimismo en la sexta mesa técnica del día 14 de septiembre en el IBAL se realizara una evaluación de las actividades ejecutadas hasta el momento y que dan cuenta de los avances y dificultades.

!Por que todos somos vigías!