Se encuentra usted aquí

Niños y jóvenes de Melgar celebraron el día Mundial del Medio Ambiente

Enviado por admin en Vie, 06/08/2018 - 08:22
Boletín 116 07/06/2018 Niños y jóvenes de Melgar celebraron el día Mundial del Medio Ambiente

Alrededor de 500 Niños y jóvenes de diferentes I.E públicas y privadas de Melgar se dieron cita en el plantel educativo "Cualamaná" para celebrar el día mundial del medio ambiente. Allí con representaciones artísticas y módulos didácticos realizaron actividades alusivas al cuidado y protección de los recursos naturales.

"Doña ambiente" personaje institucional de Cortolima hizo presencia con su mensaje educativo, así mismo, distintas instituciones que acompañan el CIDEA asistieron a la jornada como la petrolera Perenco, Alcaldía municipal, Empumelgar y la autoridad ambiental.

Los estudiantes aprovecharon esta actividad para tomar conciencia y enviar un mensaje toda la comunidad de protección y conservación a las especies y fuentes hídricas que hacen parte del territorio tolimense.

Niños y jóvenes de Melgar celebraron el día Mundial del Medio Ambiente

“Estas actividades permiten concientizarnos porque el mundo está en las manos de los jóvenes y hay que cuidarlo…el futuro depende de nosotros, por eso que hoy expusimos un tema sobre el aprovechamiento del recurso y las frutas especial; ente del mango”, señaló Manuela Parra Guiza, estudiante del Gimnasio Militar Teniente Coronel Luis F Pinto.

Es de resaltar que, la Institución Técnica Educativa “Cualamaná” tiene proyectos encaminados al cuidado ambiental y lo lidera el docente Roberto Bernal Vidal, quien desde hace 8 años educa y trabaja con los estudiantes el hábito de la conservación de todos los recursos naturales.

“En el programa de proyectos transversales está el PRAE, con este cada año estamos formando una diferente actividad que vaya en sentido cronológico ascendiendo. La problemática que se identificó fue la clasificación de los residuos sólidos, hace cinco años estamos trabajando en ella. Primero se sensibilizó a la comunidad en general, luego se dictaron las técnicas de recolección y en estos momentos estamos clasificando los residuos para llevarlos a un lugar donde los reciclen con el propósito de enseñarle a la comunidad de cómo se pueden reutilizar muchas cosas de las que nosotros desechamos en las casas e instituciones”, informó el docente.

¡Porque Todos Somos Vigías!