Se encuentra usted aquí

Los jóvenes de nuestro departamento comprometidos con el ambiente

Mié, 07/05/2017 - 17:09
Boletín 93, 5/07/17 Los jóvenes de nuestro departamento comprometidos con el ambiente

La Corporación Autónoma Regional del Tolima –CORTOLIMA-, comprometida con la formación de los jóvenes en la preservación y cuidado de los recursos naturales de nuestro departamento, organiza la primera Asamblea Departamental de la Red de Jóvenes de Ambiente del Tolima, a celebrarse el próximo 14 de julio desde las 7:30 de la mañana a 4 de la tarde, en el parqueadero de la entidad, con la participación confirmada y de 270 jóvenes.

Con este evento se busca articular de mejor manera la Red Departamental de Jóvenes de Ambiente, ya que a través de varias ponencias los grupos de jóvenes conocerán las experiencias de otros grupos, identificando sus fortalezas y debilidades, haciendo cada vez más sólida la Red.

Asimismo, durante el evento se trabajará con los 23 nodos que actualmente están conformados en el departamento en los municipios de: Natagaima, Prado, Purificación, Saldaña, Guamo, SENA Espinal, Murillo, Palocabildo, Líbano, Armero Guayabal, Lérida, Ambalema, Chaparrral, San Antonio, Melgar, Carmen de Apicalá, Anzoátegui, Valle de Sanjuán, Cajamarca, Alvarado, Casabianca, Ataco, Planadas e Ibagué.

Para Yesid Fernando Torres, Subdirector de Desarrollo Ambiental de CORTOLIMA, “las CARs tienen un papel muy importante para que los jóvenes hoy empiecen a tener iniciativa y tomen esa conciencia que se requiere en el tema ambiental, por ello esta asamblea es fundamental”.

En la Asamblea que contará con la Coordinadora Nacional de la Red de Jóvenes de Ambiente Heiny Julie Palacios, participarán jóvenes de los nodos de la red entre los 14 y 28 años de edad que desean trabajar de manera voluntaria por el ambiente, ayudando a la conservación de las zonas naturales en cada uno de sus municipios.

Para mayor información pueden comunicarse al teléfono 2654544 ext. 283 donde serán atendidos por las ingenieras Martha Cano o Mónica Villanueva del grupo de Gestión Socioambiental de la Subdirección de Desarrollo Ambiental de la Corporación.

Audio: Yesid Fernando Torres - Nodo Jóvenes de Ambiente