Se encuentra usted aquí

El festival de aves del Tolima alzó vuelo en Bogotá

Mié, 09/13/2017 - 12:07
Boletín 134 13/09/2017 El festival de aves del Tolima   alzó vuelo en Bogotá

El Jardín Botánico José Celestino Mutis de la capital de la república sirvió como escenario para el lanzamiento a nivel nacional e internacional del Tercer festival de aves del Tolima “Ibagué Biodiversa Alas por La Paz”.


El festival de aves del Tolima   alzó vuelo en Bogotá

Con presencia del embajador de Indonesia Sr. Piyro Iswanto, el Sub Director de Desarrollo Ambiental Yesid Fernando Torres, alcalde de Ibagué Guillermo Alfonso Jaramillo, la directora de Mariposario del Tolima María Victoria Vila Mejía, delegados de la embajada de Turquía, funcionarios del Ministerio de Ambiente, ONU hábitat, ong`s ambientalistas, entre otros, se presentó oficialmente la agenda del tercer festival de aves a desarrollarse en Ibagué, a partir del 30 de septiembre hasta el 8 de Octubre .

El festival de aves del Tolima   alzó vuelo en BogotáEl festival de aves del Tolima   alzó vuelo en Bogotá

El lanzamiento de la 3ra versión del festival también sirvió para contarle a los asistentes que Cortolima, Alcaldía de Ibagué, Ongs, algunas Reservas de la Sociedad Civil participarán como invitados especiales al “Delta Birding Festival”, en España, a desarrollarse del 22 al 25 de septiembre de 2017, allí se promoverán rutas y principales sitios de avistamiento de aves del Tolima y de Ibagué, así como la oferta que se tiene en la región en materia de turismo de naturaleza.

Finalmente, Ibagué y el Tolima en los últimos años se ha convertido para los expertos y amantes de las aves en el destino ideal para practicar el aviturismo, como lo reconoció el embajador de indonesia Piyro Iswanto. Por su parte, el Sub Director de Desarrollo Ambiental de Cortolima Yesid Fernando Torres, invitó los colombianos y extranjeros apasionados por las aves para que, en vísperas de los cumpleaños de Ibagué; del 2 al 8 de octubre participen en el tercer festival de aves, Ibagué biodiversa, alas para paz.

Porque todos somos vigías