Se encuentra usted aquí

Empresarios del Tolima le apuestan a los negocios verdes

Enviado por soporte en Jue, 11/29/2018 - 15:13
Boletín 246 29/11/2018 Empresarios del Tolima le apuestan a los negocios verdes

Los empresarios de negocios verdes del Tolima participaron del primer curso de formación especializado para fortalecer las habilidades en este tipo de mercados sostenibles; la actividad que se cumplió durante (poner el número de días) en el auditorio de la sede principal de Cortolima; hace parte de una estrategia de cooperación de un número importante de CAR’S, la Unión Europea y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Durante las jornadas de trabajo, los empresarios realizaron actividades prácticas y teóricas con temáticas de Fortalecimiento Socio Empresarial, Marketing Verde, Educación Financiera, Responsabilidad Social Ambiental, Beneficios Tributarios, Fuentes de Financiación, Buenas Prácticas Agrícolas y Ganaderas, Uso sostenible de la Biodiversidad, Turismo Sostenible y Fortalecimiento Comercial.

Además del fortalecimiento, estos encuentros tienen como objetivo construir un plan de Marketing departamental, a fin de que los empresarios tengan más herramientas para posicionar sus negocios en diferentes mercados.

Empresarios del Tolima le apuestan a los negocios verdes

El M.A.D.S desde su oficina de Negocios Verdes escogió 18 CAR´S, especialmente las que se encuentran en territorio de Postconflicto, como Cortolima, la CAS, Corpoguajira, la Carder, la CRC, La CAM, Corpocesar, Corponariño, para que hicieran parte de este proceso, logrando así que los empresarios se incentiven en estas iniciativas que contribuyen al desarrollo de las comunidades al tiempo que conservan el ambiente.Las empresas asistentes a esta formación serán certificadas.

Cortolima también estuvo presente en el II Encuentro Nacional de Negocios Verdes

Empresarios del Tolima le apuestan a los negocios verdes

Con el objetivo de fortalecer las autoridades ambientales frente a las iniciativas de Negocios Verdes, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible organizó el II Encuentro Nacional de estas iniciativas, donde Cortolima participó desde el proceso de sub-Producción Más Limpia.

Para el año 2030 se proyecta que estén en ejecución más de 12.600 iniciativas en todo el territorio nacional, lo que permitirá que el país transite hacia una economía verde y descarbonizada, que propenda por una adaptación al cambio climático y a la mitigación de sus impactos.

El evento contó con la participación de la Comunidad Europea, la Agencia Alemana GIZ, entre otros aliados, que dieron importantes aportes de consultoría en Marketing para estas iniciativas, enfocado especialmente en grupos étnicos, y el conocimiento de los antecedentes y proyección de la política pública.