Se encuentra usted aquí

Día nacional de las aves

Enviado por admin en Jue, 10/04/2018 - 10:36
Boletín 205 04/10/2018
Día nacional de las aves

Los cielos de Colombia se engalanan con más de 1900 especies de aves según datos de la Fundación ProAves, lo que hace de nuestro país el más biodiverso en avifauna del mundo gracias a su ubicación geográfica, que le permite tener ecosistemas de páramos, bosques, desiertos y otros que son el hábitat perfecto para todo tipo de aves.

Avifauna en el Tolima

Este departamento ubicado en el centro del país goza de contar con más de 700 especies de Aves de las cuales 16 son endémicas, por lo que se ha convertido en un destino predilecto por ornitólogos y avistadores aficionados.

No todo es positivo

Por lo menos 140 aves en nuestro país se encuentran en algún estado de amenaza, ya sea en peligro crítico, en peligro o vulnerables. Además de que 28 se consideran casi amenazadas, según lo expuesto en un estudio realizado por la Universidad Javeriana y el Instituto Humboldt.

La invitación

Cortolima insta a cada persona a ser vigía ambiental y eliminar de sus actividades prácticas que afecten la vida y desarrollo de la avifauna, especialmente la tolimense, como la caza, el tráfico ilegal de fauna silvestre, la tala de bosques, la contaminación del aire y el agua, entre otros factores.

No lo olvide:

Sí quiere conocer más datos de las aves del departamento; ya llega el 4 festival de Aves del Tolima, que tendrá diferentes actividades, para que del 16 al 20 de octubre todos participen.

¡Porque Todos Somos Vigías!