Se encuentra usted aquí

Cuarto concurso de disfraces de Patrulleritos en CORTOLIMA

Vie, 10/27/2017 - 15:16
Boletín 169, 27/10/2017 Cuarto concurso de disfraces de Patrulleritos en CORTOLIMA

El parqueadero de la corporación fue escenario de sonrisas, juego, cuidado y conciencia Ambiental gracias al concurso de disfraces de los Patrulleritos Ambientales que este año tuvo como temática “Tolima Tierra de Aves”.

A partir de la 1 Pm se empezó apreciar la entrada de los niños a la corporación quienes acompañados de sus padres y docentes, y a pesar del clima que presentaba la tarde querían mostrar su compromiso con el ambiente sostenible y saludable.

A continuación se dio inicio al desfile que fue marcado por trajes sorprendentes de aves representativas de nuestro país, las más replicadas fueron el pavo real (Pavo Cristatus), El loro Orejiamarillo (Ognorhynchus Icterotis), el Colibrí (Trochilidae) y la Paloma (Columbidae).

Cuarto concurso de disfraces de Patrulleritos en CORTOLIMA

Los vestidos estaban hechos en cartón, papel, plásticos, tapas, cascaras y cubetas de huevo, CD’S, y muchos otros materiales que fueron utilizados con mucha imaginación, demostrando que muchas de las cosas que llamamos “basura” se pueden reutilizar generando procesos de conservación ambiental.

Cada concursante finalizaba su recorrido comentando los elementos utilizados para la elaboración de su disfraz y dejando un mensaje ambiental para los asistentes y jurados quienes entre fotografías y aplausos los felicitaban.

Cuarto concurso de disfraces de Patrulleritos en CORTOLIMA

Tras observar cada uno de los trajes de los más de 70 concursantes y las presentaciones de las 12 Instituciones Educativas, los miembros del jurado, entre los que se encontraban funcionarios de Cortolima, de Hidrotolima y de la Fundación Pucura tuvieron la difícil decisión de dar el nombre de las cuatro instituciones ganadoras y los 9 disfraces individuales.

Ganadores.
Instituciones

  1. Institución Educativa Normal Superior
  2. Institución Educativa Jardín
  3. Institución Educativa Técnica la Sagrada Familia
  4. Institución Educativa Modelia

Individuales

  1. Brayan Alexander – Loro
  2. Ana González – Pavo Real
  3. Alejandra Giraldo – Guacamaya
  4. Paula Rojas – Colibrí
  5. Brignitte Camila – Pavo Real
  6. Angie Canizales – Colibrí
  7. Britny González – Cacatúa
  8. Tatiana Guzmán – Paloma
  9. Tania García - Pavo Real

A continuación la Galería Fotográfica del evento.