Se encuentra usted aquí

La creatividad voló alto en esta versión 2018 de disfraces ambientales

Enviado por admin en Vie, 10/26/2018 - 17:05
Boletín 224 26/10/2018 Cortolima

Con colores, texturas y diferentes tipos de materiales reciclables niños y niñas de algunas instituciones educativas de Ibagué, participaron en la tarde de este jueves en la sede centro de Cortolima del concurso de disfraces ambientales “Especies de Flora y Fauna Colombianas en Peligro de Extinción”.

Desde la 2 pm se dio inicio a este evento en donde más de 50 estudiantes del programa patrulleritos ambientales del subproceso de Gestión Socioambiental de Cortolima llegaron con su mejor disfraz apoyados por sus docentes y padres. La actividad estuvo llena de creatividad y conciencia ambiental en el cuidado de la fauna silvestre del departamento.

Cortolima

Los trajes que más se resaltaron fueron los de las aves, por la pasarela desfilaron desde Guayacamayas, Paujil Azul, Colibrí, el Loro Orejiamarillo, entre otras. Igualmente, otras especies endémicas de Colombia como el Oso de Anteojos, Puma concolor y el Jaguar hicieron presencia en este colorido evento.

Premiación

Cortolima

En la premiación de este concurso se tuvieron en cuenta varios criterios, dentro de ellos, la creatividad, el mejor mensaje ambiental y el buen uso de materiales reciclables.

En ese sentido, el primer puesto en la categoría niña se lo llevó la estudiante Michel Herrera de la Institución Educativa Niño Jesús de Praga, quien representó un Colibrí. Así mismo, el primer puesto en la categoría niño fue para Nicolás Lozano del colegio Paideia School, quien se disfrazó del Paujil Azul.

Se agradece a los patrocinadores Consorcio Guadaleja, Consorcio Solinter S.A.S, constructura Hábitat de los Andes, Fundación Colombiana de Ecología y del Medio Ambiente FUNDACOLECO y el Programa Desarrollo Para La Paz Del Magdalena Centro, quienes hicieron entrega de unos excelentes premios.

Es de resaltar y felicitar, a todos los menores que participaron y transmitieron el mensaje de compromiso con la conservación de los recursos naturales del territorio.