Se encuentra usted aquí

Cortolima el primero en dar ejemplo

Lun, 07/31/2017 - 17:31
Boletín 105 31 de Julio 2017 Cortolima el primero en dar ejemplo

En el parque de la vida de Cortolima y de manera simultánea en cada una de las sedes territoriales, se adelantó con éxito la jornada denominada “Dando Ejemplo” como parte de la campaña nacional que pretende promover la reducción del uso de la bolsa plástica denominada “reembólsale al planeta”.


Cortolima el primero en dar ejemplo

Ésta jornada, como lo indica su nombre, pretende que los colaboradores de la Corporación sean ejemplo. En ese sentido, se le solicitó a cada uno de los empleados y contratistas de la entidad, entregar mínimo 7 bolsas plásticas de cualquier tamaño, y a cambio recibieron una bolsa reutilizable, elaborada con material de Yute. Durante el intercambio de bolsas, liderada por la Sub Dirección de Desarrollo (a través del sub proceso de producción Más Limpia); cada uno de los empleados y nivel directivo de la entidad, hizo un juramento para promover la reducción en el uso de bolsas plásticas y en su lugar utilizar la bolsa reutilizable institucional entregada por la entidad.

Que es el Yute (Corchorus Capsularis)

Cortolima el primero en dar ejemplo

Es una planta de trópico, de la que se extrae la fibra. El yute, goza de gran prestigio entre los artesanos y manufactureros por su resistencia y durabilidad.

Para Tener en Cuenta

Para la fabricación de las bolsas plásticas, es necesario utilizar gran cantidad de energía. Así mismo, su composición tiene derivados del petróleo y tarda más de 50 años en degradarse. Otro impacto que se presenta por el uso y mala disposición de las bolsas, son para los animales que habitan en los océanos especialmente tortugas, ballenas o delfines, que mueren al tratar de tragarlas.

¡Porque Todos Somos Vigías!