Se encuentra usted aquí

CORTOLIMA de Luto

Enviado por admin en Lun, 04/10/2017 - 11:24
CORTOLIMA de Luto

Einar Díaz Triana Un amigo, un confidente, un profesional, un compañero, un deportista, un profesor, para much@s un padre o un hermano anoche (domingo 9 de abril de 2017) luego de padecer el desgaste físico de una difícil enfermedad partió de éste mundo terrenal.

El Director General, Directivos, Funcionarios, Pasantes y Colaboradores (De éste y de otros periodos administrativos) de CORTOLIMA, recordarán al Ingeniero Einar Diaz Triana, como ese hombre alegre, positivo, proactivo y que siempre con sus "dichos" y su forma de hablar descomplicada y clara mostraba una alternativa.

CORTOLIMA de Luto

El ingeniero Einar Díaz, nació en Buga (Valle del Cauca) el 6 de abril de 1953, era Ingeniero Forestal de la Universidad del Tolima, su tesis de grado titulada “DETERMINACION DE HIDROGRAMAS UNITARIOS PARA EL RIO LA MIEL”, fue calificada como meritoria.

Especialista en “PROCESOS ESTADÍSTICOS APLICADOS”, título otorgado por la Corporación Universitaria de Ibagué con la colaboración de la Universidad Central de las Villas, Cuba; Especialista en Producción y Transformación de la madera, título conferido por la Universidad del Tolima.

Se desempeñó en la Universidad del Tolima y en la Universidad de Ibagué como Docente Universitario.

Se vinculó a la Corporación desde septiembre de 1994 mediante contrato y como funcionario de planta nombrado mediante la resolución No. 0138 de febrero 3 de 1995, tomando posesión el día 21 de febrero de 1995.

Durante su extensa trayectoria en la Corporación se desempeñó como Profesional Universitario de la Subdirección de Ordenamiento Territorial, Oficina de Planeación, Subdirección de Recursos Naturales, como coordinador de los grupos internos de trabajo del Área Forestal y Producción Más Limpia, adscritos a la Subdirecc ión de Desarrollo Ambiental, Educación Ambiental de la Oficina de Planeación.

CORTOLIMA de Luto

En el 2005, fue reconocido y exaltado en sus diez (10) años de servicios desempeñados con responsabilidad, honestidad, lealtad, compromiso, solidaridad y seriedad en cumplimiento de la misión de la Corporación, en defensa de los recursos naturales renovable y del medio ambiente del departamento del Tolima, igualmente en el mes de abril de 2015, el Director General Jorge Enrique Cardoso Rodríguez le hizo reconocimiento y exaltación, en sus veinte (20) años de servicios.

Se desempeñó en varias oportunidades en calidad de encargado como Jefe de Oficina de Planeación, Subdirector Técnico de Desarrollo Ambiental, Asesor de la Dirección General, Director General, cargos que desempeño con altas calidades profesionales y Humanas, siempre al servicio del medio ambiente en el departamento del Tolima. Se desempeñaba recientemente como Profesional Especializado de la Subdirección de Planeación y Gestión Tecnológica.

Con sentimiento de dolor hoy la familia Cortolima se encuentra de luto por la partida de uno de sus miembros, quien entregó a la Corporación 23 años de su vida con profesionalismo y pasión, dejó grandes y gratos recuerdos en quienes lo conocieron y se tuvieron la oportunidad de disfrutar de su compromiso y entrega y compromiso no sólo profesional, sino el que también imprimía a sus dos entrañables pasatiempos la cocina y el fútbol.

Paz en su tumba