Se encuentra usted aquí

El bosque de Galilea no debe ser intervenido por ningún motivo

Jue, 08/03/2017 - 10:32
Boletín 108 03/08/2017 El bosque de Galilea no debe ser intervenido por ningún motivo

Concejales, miembros de juntas de acción comunal, entes territoriales, veedurías, y comunidad de los municipios de Villarrica, Cunday, Prado, Purificación y Dolores que viven en zona de influencia del bosque Galilea se dieron cita en la vereda Alto Torres de la localidad de Cunday, para hacer un frente común en defensa de más de 22 mil 500 hectáreas de bosque, con el propósito de evitar cualquier intervención.


El bosque de Galilea no debe ser intervenido por ningún motivo

Durante su discurso, el alcalde de la localidad de Villarrica, Arley Beltrán, aseguró a los asistentes que: "el bosque debe ser protegido y no debe haber ningún proceso de extracción de hidrocarburo ni tala ilegal del bosque”.

@Cortolima se pronunció

El director de la entidad, Jorge Enrique Cardoso Rodríguez, señaló que el bosque de Galilea debe ser conservado por tratarse de un activo para la subsistencia del planeta, por su riqueza ambiental.

El bosque de Galilea no debe ser intervenido por ningún motivo

Así mismo, Cardoso Rodríguez, puntualizó que en la actualidad no existe ningún permiso de licenciamiento para la extracción de hidrocarburos en esta zona. También precisó que el bosque de Galilea no está en venta y aprovechó la oportunidad para exigirle a los alcaldes en zona de influencia, actualizar sus instrumentos de planificación.

Finalmente, los interesados se comprometieron a reunirse en una segunda oportunidad para desarrollar una mesa ciudadana ambiental de protección del bosque Galilea, donde participará la Universidad del Tolima, Fundación AME, alcaldes, comunidad y Cortolima.

¡Porque todos somos vigías!