Se encuentra usted aquí

Las actividades de pedagogía ambiental se tomaron el "Día Sin Carro y Sin Moto"

Enviado por admin en Jue, 02/15/2018 - 15:41
Boletín 25 15/02/2018 Las actividades de pedagogía ambiental se tomaron el Día Sin Carro y Sin Moto

En busca que la ciudad musical pueda respirar constantemente un mejor aire; Cortolima desarrolló distintas actividades de educación ambiental para generar una conciencia más amigable con los recursos naturales dando ejemplo y demostrando que con esfuerzo de cada Ibaguereño es posible un ambiente sano.

Una de las actividades más significativas, fue la siembra de 50 plántulas de las especies nativas Gualanday y Ocobo en el “Cerro Pan de Azúcar”. “Estos individuos arbóreos aparte de embellecer este “pulmón natural”; prestarán a medida que vayan creciendo, más de 18 servicios ambientales” así lo indicó el Director General de Cortolima, Jorge Enrique Cardoso; quien luego, junto a los estudiantes de las Institución Educativa Germán Pardo, sede La Paz; el Colegio Casa Evangélica y miembros del grupo de Agricultura Urbana comuna dos iniciaron la siembra.

Las actividades de pedagogía ambiental se tomaron el Día Sin Carro y Sin Moto

Esta actividad tuvo la participación activa del Museo de Arte del Tolima (MAT), la Defensa Civil y líderes de la comunidad; quienes reconocieron la importancia de este activo ambiental y de la mano de la Corporación se comprometieron a continuar realizando actividades constantes para su preservación.


Las actividades de pedagogía ambiental se tomaron el Día Sin Carro y Sin Moto

En el marco de este importante día que sirve para descontaminar Ibagué; los funcionarios de la autoridad ambiental se vistieron deportivamente y acataron el llamado de usar medios alternativos de transporte.

Finalmente también el grupo de ciclistas aficionados de la Corporación aprovecharon el espacio para participar en la Ciclovía.

¡Porque Todos Somos Vigías!